Una lente multifocal es un cristal oftálmico, que cuenta con tres zonas ópticas: una para visión de lejos, una para visión intermedia y una para visión de cerca. Cada zona posee graduaciones diferentes, y la variación de las mismas es gradual o progresiva, por lo cual se los conoce también como “lentes progresivos”.
La principal ventaja de los cristales multifocales es que reúnen en una misma lente las graduaciones necesarias para todas las distancias de enfoque. De ésta manera se favorece la preservación de la acomodación del paciente siendo así una opción muy saludable.
Otra diferencia importante con respecto de los tradicionales lentes bifocales, es que un multifocal no posee un segmento de visión cercana marcado de forma visible, conocido como “lentilla”, evitando así que se produzcan los molestos saltos de imagen. De ésta forma logra ser también una opción más estética.
En nuestro laboratorio contamos con una amplia variedad de multifocales, principalmente de alta tecnología, los cuales ofrecen un mayor campo de visión en cada una de las áreas visuales. Este tipo de cristales representan la mejor alternativa para lograr una adecuada adaptación.
Estos multifocales de última generación son tallados con precisión milimétrica sobre materiales de alta resolución óptica, evitando la presencia de aberraciones cromáticas y de esfericidad que distorsionan la visión. De este modo, la visión alcanzada por el usuario es nítida y precisa en todo momento y para todas las distancias.